DESARROLLO DE HABILIDADES DE LIDERAZGO

Objetivos

Desarrollamos un Programa intensivo de formación diseñado para potenciar las competencias consideradas en el Perfil de líder que la organización promueve.

Desarrollo Habilidades de Liderazgo

• Definición del Perfil del líder (set de competencias).
• Definición de objetivos de aprendizaje para cerrar brechas.
• Diseño de conceptos y herramientas ad hoc al perfil.
• Elaboración de Manual de Buenas Practicas y Herramientas.

• Taller vivencial Outdoor para comprender y apropiar el rol a promover.
• Desarrollo de Módulos donde se brindan conceptos y herramientas y se desarrollan habilidades, asociados a perfil.
• Los Módulos incluyen lecturas y tareas donde el participante aplica lo aprendido.

Asesoría y evaluación a los líderes en el puesto de trabajo para reforzar la aplicación de las herramientas.

Apasionados por nuestro quehacer, por aprender y compartir lo que sabemos hacer

Módulos de capacitación

Fundamentos del Liderazgo

Desarrollamos un Programa intensivo de formación diseñado para potenciar las competencias consideradas en el Perfil de líder que la organización promueve.
• Desafíos del líder: roles, responsabilidades y funciones.
• Estilos de liderazgo. Conductas del líder.

Fundamentos de Trabajo en Equipo

Brindar un método sistemático y replicable para organizar y conducir equipos.
• Trabajo en equipo: fundamentos, principios, variables que influyen en el desempeño.
• Herramientas para cada etapa de desarrollo.

Productividad personal

Brindar herramientas con enfoque a la orientación a resultados del nuevo rol del Líder.
• Administración del tiempo: palancas y barreras.
• Filosofía Lean.

Feedback y Coaching

Técnicas y herramientas de feedback y coaching.
• Reglas de oro para otorgar feedback.
• El líder Coach: casos

Ciclo de Dirección de Personas

Estandarizar el ciclo de Gestión de personas: tareas y herramientas de cada fase.
• Ciclo de la supervisión: fases y herramientas de gestión.
• Monitoreo, feedback y técnicas de entrenamiento.

Comunicación efectiva

Gestión de la comunicación y herramientas de comunicación.
• Fundamentos, técnicas y herramientas para la comunicación interpersonal efectiva.
• Pautas para convocar y dirigir reuniones efectivas: técnicas y herramientas

Ética

Toma de decisiones aplicando los valores corporativos.
• Gestionar por valores.
• Rol y herramientas del líder para gestionar la cultura.

Negociación y resolución de Conflictos

Brindar conocimientos para manejo de conflictos
• La naturaleza del conflicto: situaciones y técnicas.
• El enfoque “Ganar – Ganar”.

Calle Manuel Olaechea # 212 – Miraflores – Telf. (01) 242-1347